Gastaron G. 4 millones para mantener destacamentos militares en Chaco

Gastaron G. 4 millones para mantener destacamentos militares en Chaco

Tras el pedido de informes por parte de la Defensorí­a del Pueblo, se constató que para mantener los cinco destacamentos militares del Chaco se gastó G. 4 millones en un aí±o. Los soldados denunciaron precariedades.

Servir a la patria con cocido y coquito en el estómago, así como en cada lluvia las habitaciones se inundaran, este es el panorama en que viven los soldados que están apostados en cinco destacamentos militares en la Región Occidental.

Luego del supuesto suicidio del Sargento Primero Juan Ángel Adorno Peña, la Defensoría tomó cartas en el asunto para investigar seriamente qué es lo que ocurre en estos lugares.

Adorno Peña denunció a sus superiores las condiciones precarias e inhumanas en las que él y sus camaradas vivían en la unidad Teniente Américo Picco del Chaco.

La presión psicológica de vivir sin ningún tipo de alimento que pueda soportar el entrenamiento que llevaban a cabo, así como la constante negativa de no poder ver a sus familias, ni siquiera en los días de fiestas, habrían sido los motores que llevaron a que Adorno acabe con su vida.

Así también, gracias a esta intervención, se realizarán obras de refacción en la unidad militar, así como también se intentará que el presupuesto que se asignan a estos puestos sea más elevado.

Todos estos detalles, abajo:

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados