Futuro ministro piensa en nuevo aeropuerto en el Bajo Chaco

Futuro ministro piensa en nuevo aeropuerto en el Bajo Chaco

El futuro ministro de Obras Píºblicas, Arnoldo Wiens, coincidió en que urge la renovación del aeropuerto Silvio Pettirossi y dio como alternativa la construcción de una nueva estación aeroportuaria en el Bajo Chaco.

En una reunión con el Club de Ejecutivos, Wiens, quien estará al frente de Obras Públicas desde el 15 de agosto, coincidió en que el aeropuerto Silvio Pettirossi está colapsado y urge su renovación.

Sin embargo, explicó que se complica su ampliación en las 500 hectáreas que ocupa en Luque, por motivos de seguridad, ya que la zona se encuentra ya totalmente poblada.

Ante esto, reveló que una alternativa que se maneja es la posibilidad de contruir un nuevo aeropuerto, eventualmente en la zona del Bajo Chaco. Esto surge también ante la traba que existe para la renovación del Silvio Pettirossi, a través de una Alianza Público-Privada, por oposición de la Contraloría General del Estado, que se encuentra en el ámbito judicial.

Señaló que urge cambiar totalmente la carte de presentación del país para los que ingresan por vía aérea, según publica Última Hora.

Añadió que para que sea viable la construcción del nuevo aeropuerto, también se necesitará ampliar los caminos que unan la zona con la Capital, y anunció que ya se consiguió el financiamiento para duplicar la ruta que une Puerto Falcón y Puente Remanso.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados