FTC continuará operativo tras enfrentamientos con el EPP

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Simón Leguizamón, informó que este lunes seguirán con las verificaciones, luego del íºltimo enfrentamiento registrado con miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la zona de Arroyito, Departamento de Concepción

Dale Play a nuestra Radio, Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

El teniente coronel Simón Leguizamón indicó que, por cuestiones de seguridad, no siguieron con el rastrillaje en la zona tras el último enfrentamiento con miembros del grupo armado que se dio alrededor de las 17.00 del domingo, a pocos kilómetros de la estancia Guaraní.
 
 
Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) encontraron un campamento, presumiblemente utilizado por los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
 

"Durante el enfrentamiento de ayer que tuvimos a las 17.00 no se registraron heridos por parte de la FTC. También volvimos a encontrar otro campamento bastante grande. Hoy estaríamos ingresando de nuevo", manifestó el vocero en contacto con radio Monumental.
 
El último fin de semana se registraron dos enfrentamientos entre la FTC y el EPP. El primero fue el sábado en horas de la mañana. Dos miembros de la fuerza de seguridad resultaron heridos.
Leguizamón manifestó que los miembros del grupo armado están acorralados en la zona boscosa.
 
"Están en la zona totalmente cercados. No hay ningún peligro para la gente que habita el lugar", aseveró.
Desde la FTC tienen la sospecha de que algunos de los miembros del EPP se encuentran heridos de gravedad porque se encontraron rastros de sangre en la zona.
 
 
El operativo, encabezado por agentes de Inteligencia, inició en la madrugada del sábado en la zona de influencia del grupo criminal, tras recibir información sobre la presencia de integrantes de la banda criminal en el lugar.

Articulos Relacionados

Comentarios