Fiscal retira documentos de la “Villa Urbieta”

La Agente Fiscal Carolina Quevedo se constituyó anoche en la propiedad de la familia del ex gobernador y actual diputado abdista Luis Urbieta y retiró todos lo documentos que fueron extraí­dos de la sede de la Gobernación departamental.

Tras la denuncia presentada por Alsimio “Toti” Casco ante el Ministerio Público por apropiación de documentos públicos, la fiscal Quevedo se constituyó anoche en la propiedad de los Urbieta y sin una orden de allanamiento retiró todos los documentos que fueron extraídos en forma sospechosa de la sede gubernamental por seguidores del actual diputado.

Dicha extracción se realizó ayer cerca del medio día y tomó estado público gracias a unos vídeos que se viralizaron rápidamente en las redes sociales generando la indignación de los cibernautas por la forma en la que eran retirados los documentos públicos y posteriormente llevados hasta la “Villa Urbieta” .

Por su parte el actual diputado Luis Urbieta (ANR) aseguró a los medios de comunicación que sólo buscaba “resguardar” los documentos por temor a manipulaciones por parte de sectores políticos que supuestamente le persiguen.

Esto ocurre llamativamente dos días después de que se presentará una denuncia formal por malversación de fondos públicos durante la administración del ex gobernador Urbieta.

Articulos Relacionados

Comentarios