Fiscal pide juicio oral para presuntos contrabandistas de oro

Fiscal pide juicio oral para presuntos contrabandistas de oro

El fiscal Eugenio Ocampos presentó acusación y pidió juicio oral para tres personas procesadas por contrabando de barras de oro.

El Ministerio Público presentó este domingo la acusación contra Eduardo Alfredo Torres Rodriguez, Carlos Valentín Bulnes Servían.

Los hombres fueron detenidos luego de que la operación fuera descubierta mediante un operativo conjunto entre la Aduana paraguaya y la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA).

Para detectar el hecho se recudió al sistema aduanero Sofía. La Fiscalía considera que reunió los elementos necesarios para elevar la causa a juicio oral y presentó acusación contra tres supuestos implicados en el caso.

La mercadería incautada consiste en barras de oro en ensayo con una pureza de 87% aproximadamente, por un total de 1.89 kilogramos y otros 1. 11 kilogramos con una pureza de 71%.

Luego de la comparación de las documentaciones y pedidos de informes, se logró constatar que las supuestas autorizaciones del Viceministerio de Minas y Energía y facturaciones de la Subsecretaría de Tributación eran falsas.

Por este caso, Víctor Candía y Francisco Vera fueron puestos en libertad, pero aún no fueron desvinculados del proceso.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados