Fernández Lippmann ya guarda reclusión en la cárcel de Tacumbíº

Alrededor de las 15.30 de este jueves, el exsecretario del JEM, Raíºl Fernández Lippmann llegó a la cárcel de Tacumbíº para cumplir con la medida de prisión preventiva que le fue impuesta por el juez Gustavo Amarilla.
Luego de que compareciera esta mañana ante el juez Gustavo Amarilla y que se le dictara la prisión preventiva, Raúl Fernández Lippmann quien se desempeñó como secretario del Jurado de Enjuciamiento de Magistrados y que estuvo vinculado con el tráfico de influencias en casos judiciales, fue derivado inmediatamente después de su audiencia al departamento de Judiciales y posteriormente trasladado hasta el penal de Tacumbú. 
 
Su llegada al centro penitenciario se dio alrededor de las 15.30 de este jueves. El mismo fue procesado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por la fiscal Victoria Acuña. 
 
De momento, se desconoce en que sección o pabellón del penal será ubicado y tampoco se confirmó si reforzarán su seguridad dentro de la penitenciaría, ya que sus abogados habían solicitado su traslado a la Agrupación Especializada con el fin de que no apeligre su integridad, sin embargo la solicitud fue rechazada por el magistrado.
 
Esta decisión responde, según justificación de la defensa, por la magnitud en el que se encuentra envuelto Fernández Lippmann y que podría apeligrar su vida.

Articulos Relacionados

Comentarios