Fernández Lippmann se presenta ante el Juzgado

El ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raíºl Fernández Lippmann, se presentó este jueves con su abogado ante el juez Gustavo Amarilla. El mismo se encontraba con paradero desconocido desde que fue imputado tras la divulgación de los audios filtrados.

Estoy en muy buenas manos. Estoy tranquilo. Soy objeto de investigación, estoy a disposición del juzgado y de la Fiscalía. En ningún momento tuve intención de escapar, manifestó Fernández Lippmann.

Álvaro Arias, representante legal del ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), expresó que decidieron presentarse ante el juez Gustavo Amarilla a raíz de los rumores de que su cliente estaba prófugo.

El ex secretario manifestó que en todo este tiempo se encontraba en su vivienda con su familia. Anímicamente estoy sostenido por mi familia y acompañado por un buen abogado, convencido de mi inocencia y que el Ministerio Público hará un buen trabajo, añadió a los medios de prensa.

Fernández Lippman está procesado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero luego de que se filtraran varios audios que lo involucran en supuestos hechos de corrupción mientras ejercía sus funciones en el JEM. También está imputado por tráfico de influencia, asociación criminal y cohecho pasivo agravado.

Antecedentes del caso

Una serie de audios filtrados salieron a la luz desde noviembre del año pasado, con lo que se evidenciaba el tráfico de influencia existente en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

En las conversaciones telefónicas se vieron implicados políticos, jueces, fiscales y abogados. Incluso, derivó en la expulsión del entonces senador Óscar González Daher, quien ejercía la titularidad del JEM.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios