Familias que ocupan Cuartel de la Victoria niegan injerencia polí­tica

Familias que ocupan Cuartel de la Victoria niegan injerencia polí­tica

Las 1.266 familias que invadieron el predio del Cuartel de la Victoria desde el 23 de marzo anunciaron que seguirán luchando hasta conseguir la desafectación. Desean crear allí­ un barrio modelo.

Debido que hace años están tras un pedazo de tierra, estas familias decidieron ocupar el inmueble del Ministerio de Defensa con el fin de que las autoridades puedan otorgarle el terreno y posteriormente construyan un barrio de referencia.

Este terreno estatal cuenta con 86 hectáreas. Los manifestantes piden que 56 hectáreas sean otorgadas al Secretaría de Acción Social para que sean adjudicados.

El lugar que servía como vivienda para excombatientes, es actualmente un patrimonio nacional. En el sitio, los invasores desan realizar un barrio modelo, y si por eso nos llevarán preso, pues adelante, refirió uno de los dirigentes.

El grupo además resaltó que cuenta con el apoyo de los vecinos del barrio Reducto de San Lorenzo, no obstante, el domingo hubo una concurrida protesta en contra de la ocupación. Así también, los líderes negaron que sectores políticos estén detrás de esta iniciativa.

Por su parte, los legisladores se acusan entre ellos. Esperanza Martínez del Frente Guasu insinuó una campaña política sucia contra ellos debido a los números favorables al sector en las encuestas. Desde el oficialismo, el senador Dario Monges refirió que existen opositores que sí defienden a los sintierras y aseveró que no hay ninguna razón para argumentar a favor de la desafectación por e valor que representa el sitio.

Luis Alberto Wagner del PLRA presentó un proyecto de ley para que el lugar sea declarado área silvestre protegida. Según indicó, los dardos que dan contra Partido Liberal por este tema son lanzados por una estrategia del cartes-abdismo para dañar la imagen de la Alianza Ganar. Será más fácil incluir a Óscar González Daher en el Senado que conseguir la expropiación del Cuartel de la Victoria.

En estas tierras donde se encuentran las familias, no acceden policías. En la noche del domingo, los agentes escucharon disparos que habrían sido perpetrados tras una discusión de pareja.

Todos los detalles, abajo:

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados