Familias damnificadas sin lugar para ser reubicadas

Familias damnificadas sin lugar para ser reubicadas

Varias familias del Baí±ado Norte se encuentran en las veredas de la avenida Artigas y San Estanislao exigiendo un lugar para instalarse provisoriamente mientras desciende el nivel del rí­o. Los vecinos del lugar se oponen a que los espacios píºblicos sean ocupados por temor a la inseguridad.
Cerca de 120 familias afectadas por la crecida del río esperan por un lugar donde ser reubicadas para pasar esta noche, ya que sus casas se encuentran completamente bajo agua.
 
 
Los damnificados pertenecen a los barrios Banco San Miguel, Caacupemí, San Francisco, 3 de Mayo y Olería de Asunción, y piden un lugar seco, ya que hay varios ancianos y niños que no pueden continuar en las casas inundadas, informó NoticiasPy.
 
Explicaron que los vecinos del barrio Chiquito se oponen al ingreso de las familias en el parque Mburicaó, ya que sería un lugar para el esparcimiento y también se utiliza para estacionamiento, por lo que se encuentran sin un lugar donde mudarse. Anuncian que, de no encontrar solución, se quedarán apostados sobre la vereda y cerrarán calles como medida de fuerza.
 
Por otra parte, Raquel Mazacote, vecina de la zona, comentó a Última Hora que por temor a la inseguridad no quieren dejar que los damnificados se ubiquen en el parque.
 
Mazacote explicó que en años anteriores ya se había ocupado el parque y que en ese entonces fueron víctimas de robos, asaltos y los ocupantes ya no quisieron abandonar el sitio. Incluso había una enorme cantidad de jóvenes drogados que cobraban un especie de peaje a la gente del barrio, por lo que ahora se encuentran colocando alambres para impedir el ingreso.
 
El director general de Gestión y Riesgo, Víctor Hugo Julio, mencionó que están negociando con la coordinación de comisiones vecinales para encontrar lugares donde ser reubicarlos.
 
Julio dijo que si bien se entienden las razones de los vecinos de la zona para no dejar ingresar a las personas, por sobre todo primero está la vida humana. Añadió que la situación se encuentra rebasada, por lo que tienen que buscar espacios públicos para que sean ocupados.
Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados