Familiares exigen la libertad del policí­a Benito Sanabria, condenado a 12 aí±os de cárcel

Familiares y amigos del suboficial Benito Sanabria, quien fue condenado a 12 aí±os de prisión por disparar contra el diputado í‰dgar Acosta, exigen la libertad del uniformado, con una manifestación frente al Palacio de Justicia.

Los familiares y amigos de Sanabria se autoconvocaron este martes frente a la sede judicial para protestar contra la pena de 12 años de cárcel que el Tribunal de Justicia otorgó a Benito Sanabria.

"Nosotros queremos la libertad de mi hermano", manifestó Claudia Sanabria, hermana del policía.

Informó que en la mañana de este martes estarán presentando un recurso de apelación contra la condena que recibió el efectivo policial por disparar contra el diputado liberal Édgar Acosta durante las protestas del 31 de marzo del 2017.

"Nosotros confiamos en él. Él (Benito Sanabria) no disparó, confiamos en las pruebas de parafina", acotó la emisora 780 AM.

Por último, Claudia Sanabria señaló que acamparán frente a la sede del Poder Judicial mientras dure el proceso de su hermano y consigan su libertad.

La fiscala Liliana Zayas imputó al suboficial por el disparo que sufrió el parlamentario en la tarde del 31 de marzo, durante la represión policial.

El legislador se encontraba protestando, junto a otros manifestantes, en contra del proyecto de enmienda constitucional, que pretendía incorporar la figura de la reelección presidencial para beneficiar al presidente Horacio Cartes.

Acosta sufrió lesiones de consideración a la altura del rostro que fueron provocadas con balines de goma. El representante de la Cámara Baja estuvo en terapia intensiva y tuvo que ser sometido a varias cirugías reconstructivas en un hospital de San Pablo, Brasil.

Articulos Relacionados

Comentarios