Familia menonita huye de sus tierras ante hostigamiento de sintierras

Familia menonita huye de sus tierras ante hostigamiento de sintierras

Una familia de menonitas huyó de sus predio que se encuentra en Lima, San Pedro, ya que un grupo de invasores se instalaron allí­. Supuestamente extorsionó y amenazó a los colonos.

Dale Play a nuestra Radio Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

Estos sintierras llegaron supuestamente hasta el establecimiento de 250 hectáreas en septiembre del 2017. Ante la obstrucción de estas personas en medio de las labores agrícolas, perdieron la zafra de soja y maiz.

De acuerdo a lo que denunciaron los miembros de la colonia donde trabajan, los ocupantes extorsionaron a los afectados, exigiendo la entrega de G. 200 millones y 120 hectáreas de tierras, todo esto para que encuentren paz.

Lo que habría colmado el horror de estos menonitas es que en un momento los desconocidos se acercaban a la vivienda armados y abrían fuego sobre la casa para intimidar. Pese a que insistieron por mucho tiempo para que las autoridades les brinden una ayuda, no tuvieron más remedio que bajar los brazos y abandonar su terreno.

Natalia Maldonado es la abogada de la familia y mencionó que sus clientes quedaron sin ningún tipo de sustento al alejarse de sus medios de producción. Ahora no pretenden ingresar nuevamente a su propiedad por el temor a las amenazas.

Destruyeron las barreras de protección y talaron la reserva natural del lugar. Exigieron que salgan del lugar antes de que se registre un atentado, indicó Maldonado.

La Fiscalía tomó intervención en el caso y designó dos unidades: Uno se encargará exclusivamente por el ilícito de invasión, mientras que la otra sede indagará sobre la denuncia de extorsión, amenaza de muerte y destrucción de bosque.

En las próximas horas se ordenaría la prisión de los líderes de estos ocupantes.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados