Falla técnica o desorientación

A 2 semanas del accidente aéreo que costó la vida a una comitiva del MAG, los especialistas que indagan la causa no tienen aíºn una hipótesis definida. Las sospechas apuntan a una eventual falla técnica, falta de mantenimiento o desorientación de piloto.

Emilio Verruck, director de la Comisión de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos, insistió en que lo único que pueden descartar por ahora -tal como ya dijeron anteriormente- es la teoría de un atentado o una explosión, a juzgar por el estado de los restos del avión, destruidos por el impacto a tierra y no esparcidos por algún estallido.

“No tenemos ninguna (hipótesis) que pueda hacerse pública”, afirmó Verruck, expresando que para que ellos puedan sostener una hipótesis deben basarse en pruebas sobre el motivo probable, algo que por el momento no tienen.

“Más bien apuntaría a una falla técnica y un problema de orientación del piloto, podría ser. Ese tipo de análisis estamos haciendo y, aparte del mantenimiento, le vamos a hacer seguimiento total de cada pieza que se le cambió, si fueron instaladas correctamente; esos detalles estamos analizando”, afirmó el responsable de la investigación.

La investigación del suceso que les costó la vida al ministro de Agricultura y Ganadería Luis Gneiting (50), el viceministro Vicente Ramírez (49), el funcionario Luis Charotti (35) y el piloto Gerardo López (71) depende igualmente de que los restos sean estudiados en los Estados Unidos por parte de la empresa fabricante.

Dicho proceso podría arrojar mayor luz al motivo del accidente, pero aclaró que no existe una plazo definido para recibir conclusiones.

Articulos Relacionados

Comentarios