Ex ministros de Educación compartieron experiencias para Reforma Educativa

En la maí±ana de este viernes se llevó a cabo el encuentro convocado por el ministro de Educación y Ciencias Raíºl Aguilera, con ex autoridades de la Cartera Educativa que formaron parte del proceso de reforma educativa. La reunión tuvo como objetivo el análisis para la revisión profunda del sistema educativo.

Aguilera significó en primer lugar el interés de los participantes al acudir al llamado y el alto nivel de los debates y, en segundo lugar, que todo lo aportado servirá para construir un modelo educativo acorde a los tiempos y a la realidad paraguaya.

“Con esta reunión de hoy cerramos la primera etapa denominada Consenso Político en donde reflexionamos sobre la pertinencia de la revisión de la reforma educativa, nos hemos reunido con gremios de educadores, doctores en educación, investigadores sociales, secretarios de educación de las gobernaciones, estudiantes, padres de familia y directores de colegios públicos y privados. Ahora iniciamos la segunda etapa que estará centrada en la Construcción de la Metodología, para el inicio de la consulta”, mencionó el titular de Educación.

Por su parte, Nicanor Duarte Frutos quien ofició de vocero del encuentro manifestó que “fue un espacio de reflexión crucial para el desarrollo del país, la conclusión ha sido muy importante, las demandas son diferentes en el siglo XXI por lo tanto es importante la revisión, cuáles son los fines y objetivos de la educación en el siglo XXI; con una formación de ciudadanos que tengan conciencia crítica, y establecer una ampliación de la malla curricular”, comento Duarte Frutos.

width=1280

De la reunión participaron Raúl Sapena Brugada, Oscar Nicanor Duarte Frutos, Celsa Bareiro de Soto, Darío Zárate Arellano, María Esther Jiménez Cabrera, Víctor Ríos Ojeda, Enrique Riera Escudero, además se contó con la presencia de ex viceministros, Carmen Quíntana, Aida Torres y Gerardo Gómez.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios