Ex coneja se queja de que no se tienen en cuenta sus méritos

Ex coneja se queja de que no se tienen en cuenta sus méritos

La funcionaria de la Cámara de Diputados asegura tener preparación y capacidad para asumir el cargo de directora de TV Cámara. Esto a pesar de que desde su inicio ingresó sin concurso a la sede parlamentaria.

Griselda Ortega, funcionaria de la Cámara de Diputados, designada recientemente como directora de TV Cámara, por el presidente del cuerpo legislativo, el colorado Miguel Cuevas, manifestó que solamente se tuvo en cuenta su pasado como parte del staff de El Conejo y no sus méritos. Fue luego de las publicaciones periodísticas que hacen mención a los padrinazgos que priman en la Cámara Baja.

Ortega, pese a ser designada como directora de la TV Cámara, dijo que no quería hablar con los medios de comunicación porque estaba colapsada por los mensajes y las llamadas y que solo quería concentrarse en su nueva responsabilidad. “Estoy priorizando los proyectos que voy a presentar en el área comunicacional. Se vienen varios cambios en los trabajos que se vienen realizando y es seguir con los trabajos que otros compañeros ya habían hecho con mucho sacrificio y profesionalismo”, expresó en una conversación con la 970 am.

La funcionaria mencionó que cuenta con títulos universitarios, pero que solo se tuvo en cuenta que fue una ex conejita. “Se agarraron de algo que ya sucedió hace muchos años. Antes de entrar a la Cámara yo trabajé con la productora de Palo Rubin y nadie ve la preparación y la capacidad que tengo para ocupar el cargo”, remarcó.

Ortega señaló que entre los proyectos que tiene como nueva directora de TV Cámara, es que haya más programas legislativos y que “si Dios quiere vamos a tratar de conseguir y pelear hasta lo último para que sea un canal de aire”, indicó.

Sostuvo que no todas las personas tienen la capacidad de abonar para tener canales cable. “Lo que más queremos es que todo el país pueda ver los temas discutidos y abordados en la Cámara de Diputados”, enfatizó.

ASCENSO. La designación de Ortega en el nuevo cargo, se dio solamente dos días después de que Cuevas asumiera como titular de la Cámara Baja. “Nos fijamos en su currículum”, argumentó Cuevas.

La mujer ingresó como funcionaria de Diputados en el 2012 y se desempeñaba como cronista de TV Cámara. A finales del año pasado desapareció de los pasillos de la institución y sorpresivamente con la administración del también colorado Pedro Alliana le crearon una dirección y la ubicaron en una de las oficinas de la planta baja.

El cargo creado para ella es de jefa de Apoyo Cultural, con un salario de G. 13.400.000, cuando su salario anterior era poco más de G. 6 millones, monto ya superior a lo que percibía cuando ingresó. Su nuevo salario treparía a los G. 20 millones, incluidos los gastos de representación y otros privilegios.

Su ascenso lo logró gracias a la intermediación del ahora ex diputado Mario Cáceres (ANR), según expresaron fuentes parlamentarias.

Esta situación no solo se registra con Ortega, ya que su amiga, también ex conejita y funcionaria, Fiamma Benítez, igualmente fue beneficiada con un nuevo cargo y aumento salarial. Una vez que Ortega fue designada como directora de Apoyo Cultural, Benítez de igual manera fue a la misma oficina, con un salario de 9.400.000 guaraníes.

De acuerdo con fuentes parlamentarias, no se descarta que pase a ocupar la jefatura de prensa de TV Cámara, a pesar de que no cuenta con estudios universitarios.

 

Las cifras
20.000.000 de guaraníes es la suma que pasará a percibir Griselda Ortega como directora de TV Cámara.
6.000.000 de guaraníes y moneda sera su salario en el 2016 cuando se desempeñaba como cronista de TV Cámara.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados