Estudiarán reinserción de compatriotas presos en Argentina

El ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, manifestó que se debe analizar con varios entes estatales el modo de reinserción de los compatriotas que purgaban una condena en Argentina.

Luego de que se conociera la ley que permite a los reclusos extranjeros en Argentina, poder volver a su país de origen, la mayor preocupación es como se realizará la reinserción a la sociedad de aquellos compatriotas que decidan volver al Paraguay.

Según las declaraciones del ministro Julio Javier Ríos, para Radio Monumental 1080 AM, esta postura que toma el Gobierno argentino responde a la superpoblación que sufren en sus penitenciarias. Asimismo, manifestó que cada recluso cuesta al Estado mensualmente un aproximado de 33.000 pesos, es decir unos G. 5.000.000.

“Tenemos que analizar con las diferentes instituciones estatales, ellos van a venir libres. No es solo un tema que debe analizar el ministerio de Justicia porque habrá casos en que los deportados tendrán cuentas con la justicia paraguaya. En Paraguay no tenemos una legislación con este tipo disposición legal, por lo que los extranjeros se quedan en el país hasta purgar toda su pena”, expresó el ministro.

Indicó que se debe realizar un control, así como un buen acompañamiento para verificar la reinserción de los compatriotas, ya que la mayoría de ellos se encuentra en prisión por microtráfico y tráfico de drogas.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios