Equiparaci贸n de jubilaciones: Hay que salir corriendo si se aprueba

Equiparaci贸n de jubilaciones: Hay que salir corriendo si se aprueba

Con la frase: Tenemos que empacar todo y salir corriendo si se aprueba, la ministra de Hacienda Lea Gim茅nez, trata de nefasto el proyecto de equiparaci贸n del sistema jubilatorio.
Lea Giménez, actual ministra de la cartera de Hacienda, manifestó que el proyecto que busca equiparar los haberes jubilatorios al salario de los funcionarios activos, sería “nefasto para el sistema jubilatorio”, ya que si se llega a aprobar esta iniciativa, “se destrozaría el sistema y la situación financiera del país”.
 
El proyecto planteado por el exdipurado Óscar Tuma, refiere que los haberes de los empleados públicos, magistrados y docentes ya jubilados, sean equiparados al salario de los funcionarios en actividad y en correspondencia con los cargos o categorías equivalentes.
 
Asimismo, mencionó que la Caja Fiscal no está en quiebra, pero si se llega a aprobar el proyecto se entraría en un rojo instantáneo, ya que actualmente, los excedentes totalizan los G. 5,4 billones. Indicó que la estabilidad económica del país se viene trabajando con mucho esfuerzo desde el 2003 y que las cajas jubilatorias se actualizan por el Índice de Precio del Consumidor (IPC), según reporta Última Hora.
 
El proyecto se encuentra en la Cámara Baja, donde espera ser tratado. La titular de la cartera estatal concluyó diciendo tenemos que empacar todo y salir corriendo si se aprueba.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados