Entes se suman a minga ambiental en barrio Obrero

Entes se suman a minga ambiental en barrio Obrero

Funcionarios de distintas instituciones encaran una gran minga ambiental en barrio Obrero de Asunción, dentro del marco de la lucha contra el dengue. Trabajos de limpieza y fumigación se realizarán casa por casa.
Desde tempranas horas de este mañana, funcionarios del Senepa, del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) encaran labores de limpieza, fumigación y eliminación de criaderos de mosquito en Barrio Obrero. 
 
Cabe recordar que este barrio de la capital es donde se registran más brotes de la enfermedad junto con Ricardo Brugada, según reporte de Salud Pública. 
 
Las labores se realizarán casa por casa en 118 manzanas y para ellos se movilizarán entre 50 y 100 funcionarios de la SEN. 
 
El ministro de Salud, Carlos Morínigo, indicó que de ahora en más realizarán varias intervenciones en los barrios en donde se registren altos índices de brote de la enfermedad e hizo un fuerte y efusivo llamado a que los intendentes se sumen a esta lucha y limpien los patios baldíos que se encuentran en sus respectivas ciudades. 
 
Más detalles en el video. 
 

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados