En íºltima reunión de MTE presentaron importantes avances

En la sede de la cartera educativa se realizó esta maí±ana la íºltima reunión de la Mesa de Trabajo Estudiantil bajo la gestión del ministro de Educación y Ciencias Raíºl Aguilera.

El titular de Educación y líderes estudiantiles realizaron una evaluación de los avances y señalaron los temas pendientes que serán presentados a la administración entrante para la continuidad de los mismos.

Aguilera señaló que la reunión tuvo como objetivo fundamental evaluar todo el trabajo desde el 2016 hasta la fecha, “hicimos una revisión de los avances a los efectos de certificar los pasos dados con el pleno, y hacer un listado de temas pendientes con ellos mismos, para dejar en un informe claro y preciso al próximo gobierno entrante los compromisos, que se avanzó y que falta consolidarse”, declaró.

Entre los puntos tratados fueron planteados, la necesidad de seguir invirtiendo en infraestructura, además de seguir apostando al fortalecimiento de las instituciones de educación media y la conformación de mesas de trabajo a nivel departamental, “vimos nosotros que se ha avanzado considerablemente pero queda como tarea completar y seguir en la próxima administración”, añadió.

La evaluación fue positiva ya que hubo más avances que tareas pendientes, lo que demuestra que hubo compromiso y responsabilidad de los órganos gubernamentales que integraron esta mesa de trabajo, con una mayoritaria participación de jóvenes en todas las reuniones realizadas, resaltó el ministro Aguilera.

Articulos Relacionados

Comentarios