El 90% de los conductores coimean, dice director de la Caminera

Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, declar贸 que el 90 por ciento de los conductores que est谩n en infracci贸n recurren a la coima, por lo que ya est谩n trabajado en la multa electr贸nica.
Tras la filmación que recorrió las redes sociales, en donde se puede observar a un conductor intentando coimear a un agente de tránsito, el propio director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, declaró que el 90 por ciento de los automovilistas recurren a la  ‘coima’, al momento de ser retenidos.
 
De igual manera, este agente de tránsito identificado como Ciriaco Cardozo fue sumariado, por haber aceptado el soborno, lo que llevó a Jacobs a declarar que la mayor parte de los conductores realizan este tipo de hechos por estar en falta, intentando justificar el acto en un contacto telefónico con Noticias Paraguay.
 

 

De todos modos, esto refleja una situación de constantes pedidos de coimas por parte de los agentes de vigilancia de tránsito, por lo que ya se está trabajando en un sistema de multas electrónicas, para evitar este tipo de hechos.
 
Por otra parte, Jacobs refirió que una vez que realicen todo el sumario administrativo al agente, también formalizarán una denuncia ante la fiscalía, ya que el camionero “de manera maliciosa”, grabó al oficial y también debe ser investigado por corrupción.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Articulos Relacionados

Comentarios