Durante el ataque de un perro, lo mejor es asfixiarlo

Ante el triste deceso de una bebé por las mordidas de un perro, surgió la incógnita sobre qué hacer en caso de que uno presencie el ataque de la mascota ya sea contra otro animal o una persona. Un especialista responde.

Diego Ayala es el veterinario del Jardín Botánico de Asunción y mencionó que en caso de esta eventualidad, la persona debe acercarse al animal con un cinto, una piola o su collar para asfixiarlo temporal hasta que deje de atacar.

Esto causará en el can la pérdida de conocimiento por lo que aflojará la mandíbula y soltará a su presa, según explicó Ayala a Noticias Paraguay.

Pero para que no ocurra esto, Ayala pide conciencia a los amantes de los perros de raza grande ya que se debe sopesar diversos factores de riesgo que tienen que ver con la cantidad de personas que acudirán al hogar, las medidas de seguridad o si hay niños que convivirán con este.

Para no repetir el trágico hecho ocurrido en San Lorenzo el viernes, en donde una bebé falleció por el ataque de una mascota que le dejó con severas heridas en el cráneo y en el cuello, hay que criarlos de la mejor forma.

Desde cachorros hay que someterlos a pruebas que le podrían causar estrés como tocar su comida mientras se alimenta y acostumbrarlo a vivir con personas o niños.

Articulos Relacionados

Comentarios