Donó rií±ón a su sobrino y la operación se complicó

Donó rií±ón a su sobrino y la operación se complicó

Creen que los médicos tocaron otros órganos por error, Don César González y su familia sobrellevan dos noticias: una buena y otra muy mala. El seí±or contó que, después de dos aí±os de tratamiento por insuficiencia renal, por fin su hijo se operó y recibió un nuevo rií±ón para seguir viviendo. La donante fue su tí­a, Mirta Arce (47), quien con mucho amor accedió a la donación, pero todo se complicó.

El martes pasado comenzó el sueño de una mejor calidad de vida para Enrique Arce (23). Luego de poco más de cuatro horas de cirugía, todo estaba bien, hasta que se fijaron que la herida de su tía Mirta sangraba demasiado.

Complicado

“Primero nos dijeron que era normal, pero el viernes a las 23:00 de urgencia le operaron, yo no sé de qué. No me dicen, solo que se complicó porque supuestamente ella se movió mal y rompió la herida. Pero dijeron después que se tocó un poquito un bazo”, contó Niria Arce, hermana de la donadora y mamá del paciente.

Con mucha tristeza, dijo que su hermana donó de corazón a su hijo y que es injusto que nadie les dé una respuesta. “Ella tuvo una homorragia y fue a parar a terapia intermedia. Mi hijo ya salió de alta, pero mi hermana seguirá. Mañana (por hoy) va a estar listo un análisis para saber si tiene pulmonía. Todo ya se complicó”, lamentó.

Agregó que, si bien le exoneran el costo de la mayor cantidad posible de estudios, igual representa un gasto para ellos. “Supuestamente, íbamos a salir enseguida, pero se alarga cada día. Nadie nos dice nada”, insistió.

El jefe de la Unidad de Trasplantes Renales, Fernando Da Ponte, indicó que recién hoy darán un mayor informe sobre la paciente, ya que aún esperan algunos resultados laboratoriales.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados