Doí±a Obdulia: "No quiero que el caso de Edelio quede en el olvido"

Doí±a Obdulia Florenciano, madre del suboficial secuestrado Edelio Morí­nigo, pidió este lunes que el caso de su hijo no quede en el olvido. La mujer clamó nuevamente por una prueba de vida del uniformado.

Este jueves se cumplen cuatro años del secuestro del suboficial Edelio Morínigo. Al respecto, Doña Obdulia, su madre, pidió este lunes que el caso no quede sin resolución; además de suplicar por una prueba de vida de su hijo.

Yo no quiero que el caso de mi hijo quede en el olvido, entonces no se respeta su derecho como ciudadano”, dijo durante su visita al canal Telefuturo.

 

La mamá de Edelio indicó que la última novedad que tienen es el papel que recibieron el pasado mes de abril. Sin embargo, lo consideró sin fundamento debido a que no menciona dónde se encuentra el cuerpo del uniformado.

Restos de Edelio Morínigo. Favor entregar a la familia, decía un escrito hallado a inicios de abril en un supuesto campamento del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

 

“En abril fue la última novedad y al final ese papel no tiene fundamento, no decía dónde está el cuerpo de mi hijo. Eso nos dejó más preocupados, refirió.

Por otro lado, la mujer invitó a la ciudadanía a una marcha que se realizará el 5 de julio en Arroyito, Departamento de Concepción. A las 14.00 se convocará la manifestación, luego se celebrará una misa y finalmente un festival por la paz en el norte.

Edelio Morínigo fue secuestrado por el autodenominado grupo Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) el sábado 5 de julio del año 2014. Él y otros ocho amigos salieron de su casa rumbo a la estancia Macchi Cué, en Arroyito, Departamento de Concepción, para ir de cacería.

En el lugar fueron interceptados por siete integrantes del EPP. El suboficial se tiró al suelo y se despojó de su arma reglamentaria, su credencial de uniformado y su billetera. Desde ese momento quedó retenido en calidad de prisionero.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios