Docente denunciado por abuso bajo arresto en casa de mamá de ví­ctima

Docente denunciado por abuso bajo arresto en casa de mamá de ví­ctima

Un docente denunciado por abusar de su hijastra obtuvo la prisión domiciliaria que cumple en casa de la madre de la ví­ctima. La denuncia fue hecha por el padre de la menor, quien lamentó la posición de su expareja.

Él es docente y se convirtió en pareja de una jueza, quien tiene una hija de 16 años, producto de una relación anterior. El padre de la menor se percató de que algo no estaba bien con la menor, por lo que la indagó y logró que le confesará lo que ocurría.

La menor relató que venía siendo víctima de abuso por parte de su padrastro desde los 11 años, cuando el hombre la manoseaba, hasta que llegó al coito a los 14 años, en un viaje que hicieron de Ciudad del Este hasta Asunción, para someterse a un tratamiento médico.

En marzo pasado, el padre de la víctima realizó la denuncia hasta el Ministerio Público, adjuntando como prueba mensajes de whatsapp que intercambió con el acusado, haciéndose pasar por su hija.

Tras la orden de detención dictada por la Fiscalía, el docente se presentó un mes más tarde, y fue a prisión por unos días. Sin embargo, posteriormente logró la medida alternativa de prisión domiciliaria, que cumple en la vivienda de su pareja, madre de la víctima, según comenta el padre.

El padre de la menor lamentó la posición de la madre, quien según dijo pagó al abogado defensor del supuesto abusador y dejó desprotegida a su hija, según publica Última Hora.

Con respecto a la medida concedida, el juez penal de Garantías, Bernardo Silva, explicó que el hecho está tipificado como delito y tiene una expectativa de pena menor a los 5 años. Si bien existe una modificación de la ley que califica el abuso sexual de niños como un crimen, el hecho ocurrió antes del cambio en la legislación.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados