Director de EBY: "Resulta inexplicable que estén en contra de acuerdo"

El director de Yacyretá, lado paraguayo, Ing. íngel Marí­a Recalde, expresó que le es incomprensible que existan sectores que estén en contra del acuerdo Cartes - Macri ya que el beneficio para el paí­s es impresionante.

Tras la aprobación del Senado con respecto a las Notas Reversales de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Recalde indicó que las personas que critican este acuerdo es por puro desconocimiento o porque en el fondo hay intereses.

Si la situación de la EBY continúa, según explicó el director, se tendrá que deber USD 1.000 millones al año por los intereses de la deuda. Hay un acumulado total que supera los USD 17.000 millones.

Recién se pagará la cuenta en el 2023 y en 10 cuotas, con este compromiso, por lo que los ingresos incrementarán a favor del país, explicó el ingeniero. Tendremos un ingreso mauor de USD 2.440 millones en 20 años, acotó para Noticias Paraguay.

Estas Notas Reversales deben ser aprobadas por la Cámara de Diputados, ya que se necesita el consenso del Congreso del país, así como el Poder Legislativo de Argentina.

La conversación completa está abajo:

Etiquetas: ebyacuerdomacricartes

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios