Diputados ratifican un mí­nimo aumento de impuesto al tabaco

Un total de 53 diputados votaron a favor de su proyecto de aumento de impuesto al tabaco que dispone entre 18 y 22 %, dejando de lado la propuesta de senadores, que estipulaba de 30 a 40 %.

Dale Play a nuestra Radio, Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

En la Cámara Baja hicieron un guiño al presidente de la República, Horacio Cartes, aprobando por amplia mayoría el proyecto de ley que incrementa mínimamente el impuesto selectivo al consumo (ISC) del cigarrillo, principal negocio privado del mandatario.

Con 53 votos a favor y 18 en contra, el impuesto al tabaco quedó ratificado con un tope máximo de 22 %, dejando de lado la propuesta del Senado, que establecía un máximo del 40 %.

De esta manera, Paraguay se mantiene como el país con el menor porcentaje de impuesto al tabaco, mientras que Europa algunos países este tributo supera el 80 %.

La recaudación del Estado con el cobro de este impuesto deberá ser distribuido a programas orientados a la salud, la educación y consejerías municipales por los derechos del niña, niña y adolescente (CONDENI), según el proyecto de ley.

El documento ahora será remitido al Ejecutivo para su promulgación, y este arancel establecido no podrá ser modificado por al menos un año, cuando los legisladores pueden presentar un proyecto de modificación.

ASÍ VOTARON LOS DIPUTADOS

Foto: Twitter

Articulos Relacionados

Comentarios