Diputados aprueban proyecto de tren de cercaní­as Asunción - Ypacaraí­

El proyecto para la instalación del tren de cercaní­as entre Asunción e Ypacaraí­ fue sancionado por la Cámara de Diputados. El documento pasa al Poder Ejecutivo para su aprobación o veto.

Dale Play a nuestra Radio, Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

Durante la sesión que llevaron a cabo en la Cámara Baja, se aprobó el proyecto de ley que pretende rehabilitar el ferrocarril ‘Carlos Antonio López’, y permitir el funcionamiento del tren de cercanías entre la capital del país y la ciudad de Ypacaraí.
 
El proyecto que pasó al Poder Ejecutivo, podría estar en funcionamiento para el año 2020 y beneficiaría a unas 150.000 personas.
 
La propuesta refiere que el tramo será de 44 kilómetros, desde la estación central, que estará ubicada frente a la Plaza Uruguaya, hasta la estación de Ypacaraí, según reporta Última Hora.
 
Además, aseguraron que la instalación del sistema de transporte no afectaría los patrimonios históricos y culturales por donde circulará el tren pero si a las familias que se encuentran asentadas en inmediaciones de las antiguas vías del tren, ya que el mismo camino será utilizado.

Articulos Relacionados

Comentarios