Diputados analizarán veto parcial a autoblindaje tras Semana Santa

Diputados analizarán veto parcial a autoblindaje tras Semana Santa

Desde la Cámara Baja se anunció que el tratamiento al veto parcial del Ejecutivo a la normativa que reglamenta la pérdida de investidura, se realizará a vuelta de Semana Santa para aguardar el dictamen de una comisión.

La Comisión de Asuntos Constitucionales emitirá una posición al respecto recién la próxima semana. Pedro Alliana, titular de Diputados, explicó que no se incluyó este tema porque no se contaba con esta postura importante.

Según estima, el fallo será favorable y también comentó que hay mucho interés de los legisladores para tratar lo antes posible el veto parcial de Horacio Cartes.

Lamentablemente no se pudo hoy porque fue una sesión extraordinaria; para la sesión de la semana que viene, ya podremos incluirlo, incluso, entre los primeros puntos del orden del día, acotó.

Desde la oposición están analizando la forma en derogar esta legislación, no obstante, Alliana alega que esa idea no sería prudente ya que estima que con una minoría simple, sacar la investidura a un congresista sería un arma de doble filo.

Todos los detalles, abajo:

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados