Diputado Varela pide permiso para asumir en Desarrollo Social

El diputado colorado Mario Varela pidió permiso ante la Cámara de Diputados para ocupar un cargo en el gabinete de la Presidencia de Mario Abdo Bení­tez. En su lugar juró í‰dgar Espí­nola.

Mario Varela pidió permiso durante una sesión extraordinaria, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 199 de la Constitución Nacional, para poder jurar como ministro de Desarrollo Social.

El Ministerio de Desarrollo Social, que reemplaza a la Secretaría de Acción Social (SAS), tendrá por objeto el diseño y la implementación de políticas, planes, programas y proyectos en materia de desarrollo y equidad social, mediante la coordinación interinstitucional de acciones tendientes a reducir las desigualdades y a mejorar la calidad de vida de la población en situación de pobreza.

“Quiero agradecer por el respaldo que me dan con el permiso, dando cumplimiento a lo establecido en la Constitución, para ocupar un cargo en el Gabinete del Ejecutivo. Asumiré como ministro de Desarrollo Social. Estamos abiertos para trabajar sin distinción alguna de ideologías políticas. Hay mucho por hacer”, dijo el futuro integrante del gabinete presidencial de Mario Abdo Benítez.

Luego de que los diputados aceptaron el pedido de permiso de Varela, se procedió a tomar juramento a Edgar Espínola, quien ocupará una banca mientras el ex gobernador de Caaguazú dure en sus funciones dentro del Ejecutivo.

Tras el juramento del nuevo legislador, se levantó la sesión extraordinaria.

Mario Abdo Benítez y su Gabinete asumirán este miércoles 15 de agosto.

Articulos Relacionados

Comentarios