Dí­az Verón pone condiciones para entregarse a la Justicia

El ex Fiscal General del Estado Javier Dí­az Verón, por medio de su abogado Mario Elizeche, solicitó la entrega de la carpeta fiscal en la que se especifican las causas de su imputación para entregarse a la Justicia.
Por medio de su abogado Mario Elizeche, el ex Fiscal General del Estado Javier Díaz Verón informó que no se pondrá a disposición de la justicia paraguaya, sin antes acceder a la información completa de la carpeta fiscal.
 
El extitular del Ministerio Público, que actualmente está imputado por enriquecimiento ilícito, pidió acceder a la carpeta donde se especifiquen las causas que enfrentará, para posteriormente entregarse. Su abogado manifestó que  desde un principio indicaron que evaluarían una serie de cosas, como la constitución del defensor ante la fiscala Estefanía González, para constatar la existencia de la carpeta fiscal sobre el caso. “Esta es la única diligencia exigida por la defensa”, expresó  el Mario Elizeche, para Radio Monumental 108 AM.
 
 
De la misma forma, manifestó que no están dadas las condiciones para que Díaz Verón se presente, ya que cuentan con información de que se están realizando rastrillajes, y una suerte de cacería, para dar con el exfiscal, por lo que indica que no puede recomendar a su cliente “que se exponga y lo crucifiquen”.
 
Díaz Verón está imputado por enriquecimiento ilícito y cuenta con una orden de captura. Así también su esposa, María Selva Morínigo, por no poder justificar sus ingresos que superan los G. 3.763 millones en conjunto.

Probando PN TV

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios