Dí­a del tereré: regalan kits en la Plaza de la Democracia

Integrantes de la Asociación de Artesanos del Paraguay se encuentran desde temprano en la Plaza de la Democracia, donde le rinden homenaje al tereré con kits, charlas y otras actividades.

Desde el año 2011, cada último sábado de febrero se celebra a nivel nacional el Día del Tereré, una bebida que caracteriza al paraguayo, que lleva su equipo a donde quiera que vaya.

El presidente de la Asociación de Artesanos del Paraguay, Alcides Pereira, explicó a la 970 AM que hoy permanecerán hasta las 9 de la noche, con actividades en homenaje al tereré.

“Vamos a estar regalando a todos los que necesitan tereré, agua, yerba, hielo y hasta tres variedades de remedio gratis”, comentó Pereira.

Entre algunas de las plantas medicinales que ofrecen mencionó: perdurilla, Kapi`i Katî, Agrial, Salsa Parrilla, Cedrón, Cola de Caballo, entre otras cosas. También se prevén actividades para los niños, como lectura de cuentos, rondas de tereré, etc.

Además, los 40 expositores de diferentes puntos del país exhibirán sus productos como: guampas de cuernos de vaca, palo santo para machacar los yuyos, y varias otras opciones.

 

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios