Dí­a del Orgullo: Marcha en Asunción por la libertad de expresión

La comunidad LGTBI llevó a cabo este sábado la marcha en conmemoración al Dí­a del Orgullo en las calles del microcentro de Asunción. Participaron diversos artistas y se desarrolló un espacio de juegos para nií±os.

La Parada del Orgullo 2018 fue por la libertad de expresión y por los derechos de las personas LGTBI en Paraguay.

Los organizadores además dedicaron un espacio de juegos denominado Sarambi recreativo, donde los niños pintaban y jugaban con sus familias.

VerVerVerVer
data-scribe=element:avatar
SOMOSGAY@SOMOSGAY
 
 

En el espacio de juego “Sarambi recreativo” se suman niños, niñas y todas las familias para pintar un Paraguay lleno de arcoíris y felicidad 🌈

 
 

El representante de Somos Gay, Simón Cazal, calificó la actividad como la de mayor convocatoria de la historia de la comunidad en el país desde el 2002.

“Espero que ustedes se den cuenta de que están haciendo historia. Ustedes están siendo parte ahora mismo de la mayor marcha de orgullo de la historia del Paraguay, ustedes son la razón de este evento”, expresó en su discurso desde la Plaza de la Libertad.

“Lo que acabamos de hacer hoy es darle una lección de ciudadanía y democracia”, añadió Cazal.

Por su parte, Carolina Sotelo, de la organización feminista Lesvos, expresó que la intención es reivindicar la libertad de expresión, como lo marca la Constitución Nacional.

Agregó que también marcharon por las familias, porque estas son diversas y cada una merece protección y respeto, informó el periodista de Última Hora Juan Pérez Acosta.

El embajador británico Matthew Hedges y el de los Estados Unidos Lee McClenny también marcharon “por la igualdad” en Paraguay.


Ver
data-scribe=element:avatar
Embajada Británica, Paraguay ðŸ‡¬ðŸ‡§
 
✔@UKinParaguay
 
 

El Embajador Británico @MattHedgesFCO y el Embajador de los Estados Unidos @USAmbPY juntos marchando por la igualdad 🇵🇾

 
 

Para mí es muy fácil ser un hombre gay abierto acá en Paraguay siendo extranjero, siendo embajador, con el apoyo completo de mi Gobierno. Pero para las personas aquí que viven en otro contexto es mucho más difícil y tienen mi respeto, refirió Hedges.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios