Detienen a vecina que se manifestaba en parque Pavetti

Agentes de la Comisarí­a 12ª Metropolitana detuvieron a una vecina que se manifestaba en contra de las obras que se realizan en el parque Pavetti. Ocurrió en la maí±ana de este sábado.
Se trata de Matilde Schert, dirigente de la Comisión Vecinal Amigos de Trinidad, quien se encontraba realizando una protesta junto con otros vecinos en contra de la apertura de una calle de acceso al Jade Park y el cierre del parque Pavetti. 
 
 
La mujer está en la Comisaría 17 de Mujeres por desacato y daño a la propiedad privada, según lo que manifestó el suboficial Fredy Velázquez. El uniformado comentó que Schert supuestamente protagonizó un incidente, por lo que tuvieron que detenerla, mediante orden judicial.
 
Por su parte, el abogado Modesto Elizeche aseveró que la mujer solo se encontraba manifestándose con un megáfono y que por esa razón la detuvieron. 
 
Por ahora, la manifestación que se realizaba en el parque Pavetti fue suspendida, pero continuarán la protesta en la sede policial donde está Schert.
 
Los vecinos de la zona llevan bastante tiempo manifestándose en contra de las obras que realiza la empresa Jade Park y amenazan con derivar en una demanda internacional por la destrucción de un espacio público de Asunción y la tala de al menos diez árboles añosos en el parque Pavetti.

Articulos Relacionados

Comentarios