Detienen a tres asaltantes y recuperan lo robado

PEDRO JUAN CABALLERO. Tres delincuentes armados que habí­an asaltado a un comerciante en el barrio San Antonio de esta ciudad fueron detenidos por la Policí­a, que logró recuperar todo el dinero robado.

Los detenidos fueron identificados como Néstor Alejandro Amarilla Zárate, con antecedentes por terrorismo y robo en el año 2016; Ramón Vega Riquelme y Ceferino Ramón Zárate, todos paraguayos.

El asalto ocurrió este martes a las 16:45 en el interior de un local comercial denominado "Fortaleza", perteneciente a Noel Marciano Gauto, ubicado en el barrio San Antonio de esta ciudad.

Los tres delincuentes llegaron al local armados con un revólver calibre 22 y una réplica de una metralleta Mini Uzi. Tras golpear con la culata del revólver al propietario, anunciaron el asalto y ordenaron al dueño del local que cerrara las puertas. Sin embargo, un transeúnte se percató de lo que estaba sucediendo y dio aviso a la Policía.

De inmediato, el director departamental de Policía, comisario general Fabián Segundo Lezcano, en compañía de los agentes de la comisaría 2ª, rodearon el local. Los agentes lograron abrir la puerta principal del negocio y divisaron a uno de los asaltantes con un pasamontañas; los agentes realizaron disparos intimidatorios, tras lo cual los tres sujetos fueron detenidos aún dentro del local. 

De ellos se logró recuperar lo robado: un total de G. 514.600 en efectivo y 311 reales, en billetes y monedas de baja denominación. También se incautaron dos motocicletas, utilizadas por los delincuentes.

Se hizo presente en el lugar el fiscal de turno Samuel Valdés, que dispuso la entrega del dinero a su propietario bajo acta, la aprehensión de los autores, la incautación de sus motocicletas, y que las evidencias, armas y otros objetos sean retirados por personal de Criminalística.

Articulos Relacionados

Comentarios