Detienen a lí­der del PCC en el barrio Ycuá Satí­ de Asunción

Detienen a lí­der del PCC en el barrio Ycuá Satí­ de Asunción

Un supuesto lí­der del Primer Comando Capital (PCC) fue detenido este miércoles en Asunción, durante un procedimiento fiscal policial. El hombre serí­a el encargado de coordinar las operaciones del grupo entre Paraguay y Bolivia y es uno de los más buscados en el Brasil.

Los intervinientes allanaron una vivienda lujosa, ubicada sobre las calles Austria y Bélgica, donde lograron dar con Eduardo Aparecido de Almeida, alias Pisca, quien cuenta con antecedentes por asesinato, tráfico de armas y drogas, como también un sinfín de órdenes de captura, tanto en Paraguaycomo en Brasil,

El jefe de comunicación de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Francisco Ayala, informó que el hombre intentó huir saltando a otra vivienda, pero que finalmente fue detenido por los agentes antidrogas, que también participaron del procedimiento encabezado por la fiscala Lorena Ledezma, en coordinación con la Policía Federal del Brasil.

Indicó que en el lugar también fue detenido otro brasileño y un suboficial de la Policía Nacional, identificado como Carlos Alfredo Mendoza, quien sería el custodio del hombre.

El ministro de la Senad, Hugo Vera, expresó a NoticiasPy que el hombre residía en el lugar desde hace un mes aproximadamente y estaba intentando establecerse en el país como jefe del grupo, con el fin de afianzar las operaciones entre Paraguay y Bolivia.

Lamentó que un suboficial se encuentre involucrado y sostuvo que el hecho ya fue comunicado al comandante de la Policía Nacional.

El Primer Comando Capital es el grupo más importante de Brasil y en los últimos años se ha expandido a otros países de la Región, como Uruguay, Bolivia y Perú y Paraguay, donde se ha iniciado una guerra por el control fronterizo.

Al PCC se le atribuye el robo de USD 11 millones a la empresa Prosegur de Ciudad del Este, considerado el mayor atraco perpetrado en nuestro país.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados