Detenido gerente de BNF por faltante de más de G. 2.500 millones

Este miércoles fue detenido un gerente del Banco Nacional de Fomento (BNF), sospechoso de estar involucrado en la desaparición de más de G. 2.500 millones de la entidad. La Dirección de Delitos Económicos ya se encuentra investigando el hecho.

El primer detenido en el caso es Ciro Esteban Vera Godoy, gerente de la sucursal del BNF de San Pedro. El hombre se declara inocente.

Este, supuestamente, prestó dinero de la caja chica de la bóveda de la sucursal a usureros, y también habría utilizado recursos económicos de la institución para inversiones particulares.

Otra hipótesis que se maneja es que esta persona prestó también dinero de la entidad a Óscar González, gerente del local del BNF en Choré, pues en el lugar se debía realizar una auditoria interna, y no deseaban que se note el faltante. Paralelamente también la dependencia de Santa Rosa del Aguaray tuvo una auditoría, por lo que Godoy ya no pudo reponer el monto de forma inmediata, según informó Telefuturo.

Cuando inició dicho procedimiento, González habría solicitado inmediatamente su jubilación. De todas formas, las autoridades ya se encuentran investigándolo.

Lo que dice el BNF

La banca del Estado comunicó que las irregularidades se detectaron mediante la auditoría realizada en la dependencia donde trabajaba Vera.

En fecha 15 de enero de 2018, la Auditoría Interna del Banco Nacional de Fomento detectó un faltante de Gs. 2.568.300.000 (guaraníes dos mil quinientos sesenta y ocho millones, trescientos mil), según procedimiento realizado en la Sucursal del Banco Nacional de Fomento de Santa Rosa del Aguaray, hecho que fue constatado al cotejar el saldo contable de una cuenta, con el arqueo disponible en la bóveda, resalta el comunicado.

La denuncia ya fue realizada ante la Dirección de Delitos Económicos de la Policía Nacional, para que el caso sea esclarecido. Se manejan muchas hipótesis, estaríamos realizando algunas tareas de inteligencia de investigaciones en cuanto al estado patrimonial de estas personas y buscar a más implicados en el tema y aclarar la responsabilidad de cada uno de ellos, manifestó uno de los agentes policiales.

El uniformado explicó que, según las últimas informaciones, las irregularidades habrían comenzado ya en el año 2015.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios