Destituyen a agentes de tránsito de CDE tras investigación brasileí±a

Cuatro agentes de tránsito de Ciudad del Este fueron desvinculados de la institución, luego de ser grabados por cámaras de TV Globo cuando percibí­an coimas para acelerar el paso hací­a el puente de la Amistad.

Entre 20 y 30 reales recibían algunos agentes de tránsito de Ciudad del Este para acelerar el paso de los vehículos que deseaban cruzar hacia el Brasil, por el puente de la Amistad.

Este hecho fue grabado por periodistas de Tv Globo, de Brasil, quienes expusieron las imágenes y rápidamente repercutieron en la comuna esteña.

Tras el reporte, los comunicadores visitaron la Dirección de la Tránsito de la municipalidad y fueron informados sobre la intervención de la institución y la destitución de 4 funcionarios.

El interventor Catalino Villalba confirmó la apertura de la investigación y que 4 agentes de tránsito admitieron haber recibido dinero de los automovilistas, por lo que inmediatamente fueron destituidos.

Apuntó que su función es solo ordenar el tránsito y no pueden recibir absolutamente nada de nadie. En total son 61 los agentes en las calles, y ya tienen en las mira a otros que podrían estar involucrados en este tipo de hechos de corrupción.

En otra nota lograda por el medio brasileño, algunos conductores manifestaron que en ocasiones, aún con el puente liberado, los agentes retrasan el paso de los vehículo a fin de sacar algún beneficio de aquellos que lleven prisa para cruzar la frontera.

 

Articulos Relacionados

Comentarios