Denuncias sobre violencia de género desde el primer dí­a del aí±o

La violencia de género sigue fuertemente impregnada en la cultura paraguaya. En el primer dí­a del aí±o, ya se registraron las primeras dos denuncias sobre maltrato intrafamiliar.

En Paraguay, donde a nivel cultural se mantiene el machismo, la violencia de género es una constante, que lastima no solo a las víctimas, sino que también a sus familiares y principalmente a los hijos.

Esta vez dos mujeres fueron las primeras afectadas del 2018, donde sus propias parejas fueron las autoras del atroz acto de violencia intrafamiliar. Ambas agresiones fueron denunciadas el 1 de enero.
 
Uno de los casos se registró en la ciudad de Juan Emilio Oleary, donde una mujer de 3 meses de gestación fue golpeada a puñetazos a la altura del rostro por Sergio Ramón García, de 23 años, de acuerdo a la denuncia.
 
Por otro lado en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, una mujer de 26 años y su hijo tuvieron que esconderse de su expareja en la casa de un familiar, debido a que el hombre llegó hasta su residencia, tomó como rehén al pequeño y advirtió a la madre que no se acerque.

Articulos Relacionados

Comentarios