Denuncian robos en Colegio de Itauguá

Las autoridades de la Escuela N° 606 y Colegio Nacional Itauguá Poty, ubicado en la ciudad de Itauguá, Departamento Central, denuncian que por tercera vez en lo que va del aí±o robaron en la institución.

El director de la institución educativa, Silvio Escobar, explicó que es la tercera vez en lo que va del año que ingresan personas extrañas a robar lo que encuentran a su paso.

“Anoche – por este martes- volvieron a entrar y vaciaron la cantina. Demasiado ya perjudicaron a la institución”, dijo a Última Hora.

Mencionó que los delincuentes entraron por el tejado de la escuela, vaciaron la cantina e incluso accedieron a la dirección para alzarse con computadoras, equipos electrónicos, entre otros.

 

Las cerraduras de la cantina fueron forcejeadas por los delincuentes.

Señaló que en reiteradas ocasiones fueron a denunciar, con pruebas de circuito cerrado, a la Comisaría local, pero que los efectivos policiales detienen por muy poco tiempo a los malvivientes y luego vuelven a acechar a la institución.

“Nosotros informamos a la gente del Ministerio de Educación y también hablamos con la gente de la Municipalidad, pero no tenemos respuestas”, expresó.

Escobar añadió que el año anterior denunciaron más de cinco veces la inseguridad que soportan y que en cada ocasión deben arreglarse para reponer la infraestructura que se roba.

La institución educativa enseña a 1.200 alumnos de la zona, por lo que esperan el apoyo de la Policía Nacional y del Ministerio Público para evitar que sigan ocurriendo hechos delictivos.

Articulos Relacionados

Comentarios