Denuncian groseras irregularidades en el registro civil de San Cristóbal

Alto Parana: Una grave denuncia fue arrimada hasta un medio local, contra el Abogado Gustavo Nery Huerta quien es oficial del Registro Civil de la oficina níºmero 544 de la localidad de San Cristóbal.

Según datos proporcionados por el denunciante quien prefirió mantenerse en el anonimato, da cuenta que el citado responsable de dicha repartición cobra hasta 100 mil guaraníes para expedir el certificado de nacimiento a los que solicitan por primera vez.

width=1032

Se trata de un verdadero negocio turbio el cual es avalado, supuestamente, por el propio director regional del Registro Civil cabecera de Ciudad del Éste el Abogado José Denis.

Acorde a lo afirmado por el afectado, el mismo llegó hasta la oficina de San Cristóbal en compañía de su esposa para inscribir a la pequeña hija de ambos, y al ser exigido del pago de la suma en cuestión prácticamente quedó shoqueado por la alta cantidad y aunque en ese momento no dijo nada ni se opuso, posteriormente se comunicó con la oficina central del Registro Civil donde le manifestaron que dicho documento es totalmente gratuito, por lo que resolvió hacer la denuncia pública.

Se trata de una estafa a los ciudadanos que solicitan este tipo de papeleos, además de ello, según las versiones a los inmigrantes que residen en la zona se los cobra más y varía el
monto dependiendo si es paraguayo o extranjero.

Este esquema encabezado en dicha comunidad por Gustavo Huerta, quien se enriquece ilícitamente de esa forma, afecta a toda la ciudadanía. Inclusive el citado presunto funcionario corrupto, casi nunca tiene el local abierto y los que necesitan gestionar sus documentos tienen que marcar una cita con el mismo a fin de contar con un certificado.

La Junta Municipal del distrito de San Cristóbal ya estaría tomando acciones a fin que las autoridades centrales puedan solucionar esta situación grave y lamentable.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios