Denuncian amedrentamiento contra padres que exigen almuerzo escolar

Padres de la escuela San Antonio, de la ciudad de J. Augusto Saldí­var, denunciaron haber sido amedrentados para no manifestarse en reclamo del almuerzo escolar. Aseguran que dentro del balance de la Municipalidad figura el complemento nutricional, pero que los chicos no lo recibieron.

El viernes pasado se tenía previsto realizar una manifestación frente a la escuela,a las 12.00, encabezada por alumnos y padres. Sin embargo, surgió un enfrentamiento con otro grupo de personas que defendía la gestión del intendente municipal Daniel Báez.

Uno de los organizadores, quien se identificó con Última Hora, pero solicitó que su nombre no sea publicado por temor a represalias, manifestó que las personas habrían sido arreadas por parte de la diputada María López (PLRA), esposa del intendente.

La versión se originó tras un audio de WhatsApp en el que supuestamente el presidente del asentamiento 12 de Noviembre, Saúl Medina, solicitaba a otras personas que se respalde a “María” y que a cambio solicitaría un pozo artesiano y un motor para la comunidad.

El hecho fue denunciado ante la Policía Nacional, ya que los afectados denuncian que son amenazados en las redes sociales y temen por su bienestar.

Exigen almuerzo escolar

El grupo de padres de la Escuela Básica 6.546 San Antonio afirma que en el balance de gestión se indica que en el 2017 los alumnos de la institución recibieron almuerzo escolar desde mayo. Sin embargo, aseguraron que solo se recibió en los últimos dos meses del año.

“Por todas estas irregularidades, se realizó la denuncia a la Contraloría, Fiscalía de Delitos Económicos y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas . La DNCP abrió una investigación de oficio debido a las irregularidades, pero las otras instituciones no dan retorno. En este 2018 aún no reciben el almuerzo”, sostuvo el denunciante.

width=730

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios