Dengue: Dos muertes y más de 300 casos confirmados

Dengue: Dos muertes y más de 300 casos confirmados

El Ministerio de Salud confirmó este viernes que en un mes ya se confirmaron 313 casos de dengue y dos muertes. Temen que se convierta en una epidemia nacional.

En total, de diciembre del 2017 a enero de este año se confirmaron 313 casos de dengue, informó Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud de la cartera sanitaria en conferencia de prensa.

Actualmente, existen 27 casos sospechosos y un caso a confirmar sobre la muerte de un bebé de dos meses de vida, residente de la Chacarita, donde también hubo un caso positivo de zika.
 

Confirmó también dos muertes a causa de la enfermedad. Una de ellas se registró a finales del 2017 en barrio Obrero; la víctima fue una mujer de 24 años. El otro caso fue en el barrio Ricardo Brugada, este año; la víctima fatal fue una mujer de 23 años de edad.

Alertó que los brotes activos se dan, en su mayoría, en el barrio Corumba de Mariano Roque Alonso, Ricardo Brugada y Obrero de Asunción.

Cabello manifestó el temor de que el dengue pueda convertirse en una epidemia nacional, ya que no se está logrando la eliminación de criaderos en la Chacarita. La enfermedad en esta zona de Asunción no logra ser controlada, informó el periodista de Telefuturo Alejandro López.

Comentó que los pobladores no se muestran interesados en limpiar los criaderos, pese a que son asistidos por funcionarios de Senepa, quienes incluso muchas veces se encuentran con casas cerradas o son asaltados cuando van a fumigar.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados