Defensa quiere más tiempo

El abogado de Miguel íngel Iturburo, ex jefe de Control de Calidad del TSJE, consiguió suspender la audiencia indagatoria prevista para hoy, alegando desconocimiento de los hechos punibles que se le atribuyen.

Álvaro Arias, defensor de Iturburo, dijo que solicitaron más tiempo para preparar la defensa y, por sobre todo, acceder al expediente del caso. “Estoy escuchando desde el lunes los audios que se le atribuyen a mi cliente, pero quiero saber en qué consiste la conducta penal que se le atribuye”, expuso a ABC Cardinal.

Sostiene que una vez que acceda a la copia y conozca el hecho punible en que se encaja la conducta de su defendido, se realizará la audiencia que estaba prevista para hoy en la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía. Presume que sería dentro de una semana.

La fiscala del caso, Liliana Alcaraz, reconoció que se tuvo poco tiempo para ejercer la defensa porque anoche fueron notificados para la audiencia a realizase esta mañana, motivo por el cual accedieron al pedido de suspensión, según informes de Christian Rappenecker, periodista de ABC TV.

Recalcó que, ni bien recibieron la denuncia, se constituyó en el Tribunal Superior de Justicia Electoral para recabar información y que quedan pendientes algunos informes.

A través de unos audios filtrados, Iturburo Cañete confesó que adulteraba actas electorales a cambio de dinero. Esa causa es anexada a la abierta por los fiscales Liliana Alcaraz y Diego Zilbervag.

A raíz de estos audios, el PLRA presentó una denuncia por tráfico de influencias, cohecho pasivo agravado, falseamiento de elecciones, alteración de datos, sabotaje de computadoras y asociación criminal.

 

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios