Declaran ciudadana ilustre a cientí­fica

La Municipalidad de Asunción declaró este viernes ciudadana ilustre a la presidenta de la Sociedad Cientí­fica del Paraguay y creadora del Centro para el Desarrollo de la Investigación, Antonieta Rojas de Arias.
Rojas de Arias recibió la distinción en la sala de sesiones de la Junta Municipal, en presencia de los concejales Óscar Rodríguez, Ricardo Martínez, Humberto Blasco, Félix Ayala e Ireneo Román, quien presentó la propuesta, informaron –a través de un comunicado– desde la Municipalidad de Asunción.
 
 
La científica premiada nació el 17 de enero de 1953 en Maracay, ciudad de Venezuela, y se naturalizó paraguaya. Es considerada como una de las científicas más productivas de nuestro país, con una trayectoria reconocida. Su mayor producción científica la llevó a cabo en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud de la UNA, donde trabajó como docente por alrededor de 23 años.
 
La científica cuenta con licenciaturas en: Educación, por la Universidad Andrés Bello de Venezuela; Biología, por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y Salud Pública, por la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Asimismo, tiene un doctorado en Zoología por la Universidad de Gales, Reino Unidos, además de varias especializaciones, principalmente en enfermedades tropicales.
 
Rojas agradeció a la Junta Municipal y dijo que desea seguir recibiendo el apoyo de sus familiares y grupos de trabajo.
Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios