Curuguaty: Fallo de Corte fue por presión polí­tica, segíºn legisladores

Curuguaty: Fallo de Corte fue por presión polí­tica, segíºn legisladores

Juan Darí­o Monges y Zacarí­as Iríºn aseguran que los movimientos polí­ticos Colorado Aí±etete y Frente Guasu están detrás del fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que liberó a campesinos del caso Curuguaty.
Tras la liberación de los campesinos que se encontraban recluidos en la Penitenciaría de Tacumbú, acusados de ser los responsables de la masacre en Curuguaty, algunos parlamentarios se reunieron con los familiares de los policías fallecidos y declararon que el fallo realizado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es una evidente presión por parte del sector de Colorado Añetete y el Frente Guasu.
 
Según el legislador Juan Darío Monges, volverán a apelar la decisión tomada por los jueces, indicando que estudiarán los casos porque existen pruebas que los disparos provenían de los campesinos, que inclusive armaron trampas para los oficiales fallecidos. Además, afirmó que esta decisión agrede a la Justicia paraguaya e instala una posición de asesinatos sin impunidad.
 
A su vez el senador Zacarías Irún, recalcó que se ha quebrantado totalmente el estado de derecho en nuestro país e indicó que existen antecedentes de acuerdos y sentencias que la CSJ, ha realizado en fallos anteriores, por lo que podrían realizar lo mismo con este caso. 
 
“Resulta que ahora, los sinvergüenzas, los asesinos y corruptos, son los policías que fueron a defender el orden y la legalidad. Cayeron en una emboscada de delincuentes que estaban armados y preparados para matar en Curuguaty, no se trataba de un grupo de campesinos”, refirió Irún.
 
Concluyeron que existe una gran influencia política detrás de la decisión que se tomó señalando directamente al movimiento Colorado Añetete y el Frente Guasu, así como otras alianzas políticas.
 
DETALLES EN EL VIDEO:

 
Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados