Cumplirá 107 aí±os y espera la visita de sus hijos en su dí­a

El 23 de agosto próximo cumplirá 107 aí±os, es una mujer que dio vida a siete hijos. Se trata de doí±a Benicia Silva, de 106 aí±os, quien reside en una vivienda del oratorio Nií±o Milagroso con la custodia de su hija Marí­a Elena Silva vda. de Areco, quien se dedica al lavado de ropas para la sobrevivencia.

Doña Benicia carece del sentido de la vista y ya no camina, pero aún tiene fuerza para sentarse en su cama y conversar brevemente con los visitantes. Entre las pocas cosas que sostuvo, se entendió el reclamo de que sus hijos le visitan poco y que le gustaría compartir con ellos hoy.

De los siete hijos, cuatro aún viven; uno en Pedro Juan Caballero, otro en Ycuá Hovy (rural) y dos en Concepción. Sin embargo, la que a diario cuida de ella es María Elena, de 50 años.

Si bien las dos mujeres viven en una vivienda perteneciente a la Iglesia Católica y no pagan agua ni luz, la hija debe lavar ropas ajenas a fin de comprar los alimentos.

Contó que hace 15 años residen en la vivienda del oratorio como caseros. Su marido falleció hace un año y se quedó sola a atender a su madre. Los interesados en ayudar a la familia pueden llamar al (0972) 431-037.

Articulos Relacionados

Comentarios