Cuestionan prisión domiciliaria para hombre que habrí­a abusado de su hija

La madre de una menor de 14 aí±os cuestionó que el Juzgado de Lambaré, a cargo de la jueza Isabel Bracho, haya beneficiado con prisión domiciliaria al padre de su hija, quien supuestamente abusó sexualmente de la adolescente.

Según la progenitora, el hombre habría abusado de la menor en el mes de marzo de este año. La denuncia fue radicada por la madre ante la Unidad 2 de la Fiscalía, en San Antonio, el pasado 1 de junio.

La denunciante cuestiona que la jueza Isabel Bracho haya otorgado medidas alternativas al hombre de 38 años luego de supuestamente haber abusado de su propia hija. Para la madre de la menor, el hombre fue premiado. “Queremos que se haga justicia”, dijo.

La fiscala de la causa, María José Giampieri, dijo a Última Hora que imputó y pidió la prisión preventiva para el padre de la menor y que el Juzgado le otorgó prisión domiciliaria.

Detalló, además, que todavía se deben realizar algunas pesquisas ya que el caso es complejo.

Según explicó la madre de la adolescente, la menor se mudó con su padre a inicios de este año y el supuesto abuso se produjo en marzo. El hecho se produjo en el barrio San Francisco de la ciudad de San Antonio, Departamento Central.

La víctima recibe asistencia de profesionales para intentar superar la situación, detalló la denunciante.

Los nombres de la adolescente y de los sospechosos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios