Creen que hay heridos en filas del EPP tras enfrentamiento

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), teniente coronel Simón Leguizamón Arzamendia, mencionó que existen indicios que hacen suponer que hubo heridos epepistas tras el enfrentamiento que se registró este sábado en Arroyito.

Dale Play a nuestra Radio, Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

Leguizamón informó además que continúan los operativos de búsqueda de la célula del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) con la que se enfrentaron agentes de la FTC.
 
Tenemos indicios de que no hay abatidos pero sí heridos por el fuego cruzado que se realizó con la patrulla de la FTC, comentó el vocero.
 
Explicó igualmente que hasta el momento se desconoce la cantidad exacta de los miembros del EPP con el que se registró el enfrentamiento, ya que no se ha interrogado al personal que fue herido, informó la emisora 1020 AM.
 
Por otra parte, indicó que no conocen el origen de las granadas utilizadas por los epepistas, sin embargo, presumen que serían similares a las que utilizan los militares. Tenemos información de que fueron lanzadas más de una, detalló.
 
 
En la búsqueda de los miembros del grupo criminal también participan agentes de la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad) que se han sumado al despliegue con apoyo de canes que ingresarán en las zonas boscosas.
 
El enfrentamiento se registró cerca del mediodía de ayer en el interior de la estancia Guaraní, situada en el Departamento de Concepción. Dos miembros de la FTC –un policía y un militar– resultaron heridos durante el enfrentamiento; ambos fueron trasladados hasta Asunción. Los efectivos se encuentran estables.
Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios