Corte acepta renuncia de Pucheta

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) aceptó la renuncia de la ahora exministra Alicia Pucheta. Este es el primer paso que debí­a realizar para captar la nominación a la vicepresidencia del Paraguay.

Dale Play a nuestra Radio, Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

Pucheta anunció su dimisión para aceptar la nominación a vicepresidenta de la República, en la mañana de este lunes.

En sesión extraordinaria, los ministros de la Corte decidieron aceptar la renuncia indeclinable de su colega. Pucheta tomó esta decisión para cumplir con el primer requisito de ocupar el cargo de la Vicepresidencia de la Nación, pero indicó que será el Congreso Nacional quien sabrá elegir a la persona idónea para que ocupe el cargo.
 
En conferencia de prensa, Alicia Pucheta comunicó su renuncia y recalcó que fue un dictamen voluntario. Estaría al mando de la Nación por un periodo de tres meses hasta entregar el poder a Mario Abdo Benítez, presidente electo en los Comicios Generales 2018.
 
Foto: Gentileza
Paraguay.com@paraguaycom
 
 

AMPLIAMOS. Alicia Pucheta de Correa renuncia de forma indeclinable y se prepara para asumir la vicepresidencia. Se convertiría en la primera presidenta de la República cuando renuncie @Horacio_Cartes para asumir como senador. https://bit.ly/2jjHyCu   

 

Articulos Relacionados

Comentarios