Contrabando: Productos reenvasados, un atentado contra la salud

Contrabando: Productos reenvasados, un atentado contra la salud

El taller de reenvasado irregular allanado en la ciudad de Villa Elisa dejó al descubierto el sistema sucio y antihigiénico que forma parte de una red de contrabando en el paí­s.

Una casa particular fue allanada este miércoles en prosecución de una investigación encabezada por la Dirección Nacional de Aduanas. El procedimiento derivó en la incautación de 91 costales de azúcar de origen brasileño, aceite comestible suelto y whisky, todos ellos era reenvasados para ser posteriormente comercializados.

Según el jefe de operaciones del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), Alberto Ledesma, estos productos son solo algunos de los que son vendidos en las calles de forma irregular. “A simple vista se observaba moho y suciedad por la tela para filtrar el aceite, todas ellas eran destinadas para la venta callejera”, refirió en contacto con radio Monumental 1080 AM.

El oficial lamentó que, a pesar del peligro que representa para la salud las personas, opten por adquirir los comestibles de procedencia ilegal. “La gente, tratando de ahorrar compra cosas antihigiénicas, atentando contra su salud”, señaló.

Durante el allanamiento, los intervinientes constataron, además, que en el lugar se embotellaban cantidades de vino en estado insalubre, con etiquetas de marcas conocidas. El whisky, que también se encontraba en estado de descomposición, era envasado en botellas con etiquetas de industria nacional.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados