Condenan a padres de una nií±a que era abusada sistemáticamente

Uno por cometer el hecho en sí­, la otra por falta del deber del cuidado. Una pareja fue condenada luego de que su hija de 15 aí±os denunciara ser ví­ctima de abuso sexual desde que tení­a 5 aí±os.

El hombre de 48 años fue sentenciado a pasar 9 años en la cárcel tras hallar pruebas que apuntan que fue el autor de la deleznable conducta. Por su parte, su mujer de 31, irá a prisión por un año por cometer el delito de violación del deber del cuidado.

En el 2016, la pequeña oriunda de Caaguazú, huyó de su casa para refugiarse en la vivienda de su vecina. A ella le contó todas las atrocidades que tuvo que llevar adelante, por lo que dio aviso a las autoridades.

Se comprobó mediante los relatos y estudios que la afectada era víctima de abuso desde que tenía 5 años. Esto culminó en el castigo de sus padres, informó el Ministerio Público.

Fue el fiscal Alfredo Mieres quien arrimó las pruebas ante el tribunal integrado por los jueces Julio Solaeche, Víctor Vera y Mario Estigarribia quienes dictaminaron que padre y madre vayan a prisión por 9 años y 1 año, respectivamente.

Articulos Relacionados

Comentarios